Las 3 aplicaciones de mensajería más seguras en 2021

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han vuelto más populares desde sus inicios. Sin embargo, la seguridad y la privacidad de estos se han vuelto cada vez más preocupantes con el tiempo.

Como resultado, han surgido nuevas aplicaciones de mensajería cifrada. Estos prometen proteger la privacidad del usuario, ya que no los monitorean ni leen sus mensajes.

Te presentamos en esta lista las 3 mejores y más seguras alternativas de aplicaciones de mensajería a WhatsApp en 2021.

  • Signal: mensajería privada
  • Telegrama
  • Wickr Me – Mensajero privado

Signal: mensajería privada

Esta es la aplicación de mensajería de código abierto más segura para Android, tiene un cifrado avanzado de extremo a extremo que permite un mejor cifrado de los mensajes enviados y recibidos por los usuarios de Señal.

Mensajero privado de Signal es una aplicación completamente gratuita y tiene una interfaz de usuario simplificada. Se hizo muy popular a los pocos días de actualizar las políticas de privacidad de WhatsApp.

Las 3 aplicaciones de mensajeria mas seguras en 2021 - Las 3 aplicaciones de mensajería más seguras en 2021

La aplicación tiene varias funciones como transferencia de medios, chats grupales, llamadas de voz encriptadas y la función de mensajes desaparecidos, que procederá a borrar los mensajes después de un tiempo determinado.

En términos de privacidad, la aplicación no requiere ningún PIN u otra identificación de inicio de sesión, por lo que solo recopila los números de teléfono de los usuarios como datos y nada más.

Descargar: Signal: mensajería privada (Libre)

Telegrama

Con más de 500 millones de descargas en Google Play Store, Telegrama utiliza una red única y más segura de centros de datos para conectar a personas de todo el mundo. La aplicación se destaca como una de las aplicaciones más populares después de Whatsapp.

Telegrama no da acceso a los datos del usuario a terceros, además tiene varias características como transferencia de medios, bots, llamadas de audio y video y sincronización de mensajes en todos los dispositivos.

La aplicación también presenta una opción para destruir automáticamente los mensajes en todos los dispositivos conectados una vez que finaliza la conversación.

1622931676 921 Las 3 aplicaciones de mensajeria mas seguras en 2021 - Las 3 aplicaciones de mensajería más seguras en 2021

Al igual que Whatsapp, Telegrama también te ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes desde tu ordenador gracias a Telegram Web y la aplicación de escritorio para Ventanas y Mac OS.

Descargar: Telegrama (Libre)

Wickr Me – Mensajero privado

Wickr Me es una aplicación segura de mensajería instantánea que no requiere un número de teléfono ni una dirección de correo electrónico al registrarse, por lo que no almacena ningún metadato asociado con su comunicación.

La aplicación presenta una función que permite la eliminación irreversible de todo el contenido de chat y medios compartidos en su dispositivo, también le permite programar la eliminación de sus mensajes.

1622931677 501 Las 3 aplicaciones de mensajeria mas seguras en 2021 - Las 3 aplicaciones de mensajería más seguras en 2021

Usuarios de Wickr Me también tiene la capacidad de enviar mensajes privados y autodestructivos, fotos, videos y mensajes de correo de voz a sus contactos Wickr. La aplicación cifra todos los mensajes mediante un cifrado avanzado de extremo a extremo.

Mimbre me También está disponible en una versión de pago, desde 4,20 euros al mes, con funciones más avanzadas como compartir pantalla y compartir archivos grandes de hasta 5 GB.

Descargar: Wickr Me – Mensajero privado (Libre)

.

Deja un comentario