Herramienta Flash de Android: ¿cómo usarla para actualizar o reparar tu móvil?

La actualización manual de un teléfono Android a través de herramientas flash suele ser muy complicada. Hay tantas manipulaciones y pasos que a veces pueden dañar el móvil. Teniendo en cuenta este problema, el equipo de Google ha ideado un método aún más simple.

Gracias a Herramienta Flash de Android, ahora es posible usar su navegador para actualizar o reinstalar correctamente el firmware en su teléfono. Esta herramienta es actualmente compatible con un número limitado de dispositivos, aquí están los modelos de Pixels y los dispositivos de desarrollo de Android compatibles (haga clic aquí).

Este nuevo método no requiere la instalación de Plataforma-herramientas, utilizando el símbolo del sistema o incluso desbloqueando previamente el gestor de arranque.

Prerrequisitos

  • Habilite la depuración USB y el desbloqueo OEM en su móvil.
  • Si está utilizando Windows, instale los controladores USB de Google.

Actualización automática con la herramienta Flash de Android

Tenga en cuenta que al realizar este paso, se borrarán todos sus datos. Comience haciendo una copia de seguridad de sus archivos y fotos antes de actualizar su teléfono.

Herramienta Flash de Android ¿como usarla para actualizar o reparar - Herramienta Flash de Android: ¿cómo usarla para actualizar o reparar tu móvil?

  1. Empecemos eligiendo la imagen correspondiente a tu dispositivo, para ello abre este Enlace con Google Chrome o Microsoft Edge.
  2. Haga clic en » Reconocer Aceptar las condiciones de uso.1622931834 102 Herramienta Flash de Android ¿como usarla para actualizar o reparar - Herramienta Flash de Android: ¿cómo usarla para actualizar o reparar tu móvil?
  3. Elija su móvil de la lista a la derecha de la página.
  4. Seleccione el firmware para flashear, o la última versión, luego haga clic en » Destello «.1622931834 778 Herramienta Flash de Android ¿como usarla para actualizar o reparar - Herramienta Flash de Android: ¿cómo usarla para actualizar o reparar tu móvil?
  5. Aparecerá una nueva ventana que le pedirá que autorice al navegador a usar comandos ADB, haga clic en » okey » por confirmar.
  6. Conecte su teléfono a su computadora usando un cable USB y luego acepte el mensaje de depuración USB en él.
  7. Una vez reconocido por la herramienta, haga clic en » Instalar en pc Para actualizar el firmware en su teléfono.1622931835 416 Herramienta Flash de Android ¿como usarla para actualizar o reparar - Herramienta Flash de Android: ¿cómo usarla para actualizar o reparar tu móvil?
  8. Cuando se complete la instalación, su teléfono se reiniciará por sí solo con la nueva versión de Android instalada.

Repare su teléfono con la herramienta Flash de Android

Este segundo método te permite instalar correctamente una ROM oficial en tu móvil. Esto es útil en caso de que su sistema muestre errores, su teléfono se reinicie en un bucle o no se encienda.

    1. Inicie la herramienta Flash de Android desde este enlace: https://flash.android.com/welcome
    2. Haga clic en » Empezar «. Es posible que la herramienta le pida que instale los controladores USB. Si es así, haga clic en » Ya instalado Para ir al siguiente paso.
    3. Autorice el uso de depuración USB haciendo clic en » okey «.1622931836 624 Herramienta Flash de Android ¿como usarla para actualizar o reparar - Herramienta Flash de Android: ¿cómo usarla para actualizar o reparar tu móvil?
    4. En tu móvil, marca la casilla » Permitir siempre en esta computadora »Luego toque« okey Para permitir la depuración USB en él.
    5. Luego, regrese al navegador y haga clic en el nombre de su móvil.1622931837 134 Herramienta Flash de Android ¿como usarla para actualizar o reparar - Herramienta Flash de Android: ¿cómo usarla para actualizar o reparar tu móvil?
    6. Haga clic en » Seleccione un ID de compilación Y seleccione el firmware que desea actualizar.
    7. Ahora marque la casilla » Limpiar dispositivo Y deja las otras casillas por defecto. Este paso borrará todas las particiones del teléfono, no olvide hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacer clic en » Instalar en pc «. 1622931837 326 Herramienta Flash de Android ¿como usarla para actualizar o reparar - Herramienta Flash de Android: ¿cómo usarla para actualizar o reparar tu móvil?
    8. Ahí lo tienes, si estás seguro de que quieres continuar, haz clic en » Instalar en pc »Entonces en« Confirmar Para iniciar la instalación. Herramienta Flash de Android apagará y formateará el teléfono, luego descargará e instalará el firmware en él.

.

Deja un comentario