Android: mueva sus aplicaciones a una tarjeta microSD

Android está en constante evolución y ofrece funciones totalmente adaptadas a diferentes dispositivos. Sin embargo, tener un teléfono inteligente con 8, 16 o incluso 32 GB de almacenamiento interno es un serio inconveniente. Porque después de unos meses de uso, ya no podrás descargar nuevas aplicaciones o incluso archivos adjuntos de un correo electrónico compartido por tu amigo.

Generalmente, todos los teléfonos Android necesitan al menos 500 MB a 1 GB de espacio interno libre para funcionar correctamente. De lo contrario, recibirá una notificación permanente de que su memoria interna está llena. Luego, tendrás que liberar espacio para seguir usando tu móvil.

Cuando empiece a recibir este mensaje, hay varias formas de liberar espacio en su móvil. Entre las soluciones más recomendadas se encuentra mover aplicaciones y juegos a la tarjeta microSD.

Android mueva sus aplicaciones a una tarjeta microSD - Android: mueva sus aplicaciones a una tarjeta microSD

En este artículo, aprenderá cómo liberar espacio de almacenamiento en su teléfono Android moviendo la aplicación y los datos del juego a su tarjeta SD.

En dispositivos SAMSUNG

En algunos teléfonos, especialmente los dispositivos con Android 6.0 Marshmallow o superior, la opción de mover aplicaciones y juegos a la tarjeta microSD está integrada en el sistema de forma nativa, para cambiar la ubicación de instalación de una aplicación:

  1. Ir a » configuraciones »Luego toque« Aplicaciones «.
  2. Luego, seleccione la aplicación que desea mover.
  3. Tocar » Almacenamiento » después » Editar «.
  4. Revisa la caja » tarjeta SD »Para mover la aplicación.
  5. Eso es todo, ahora puedes transferir las otras aplicaciones con el mismo procedimiento.

Los teléfonos nuevos usan una nueva función llamada Almacenamiento Adoptable, esto fusiona el espacio interno del móvil y el espacio disponible en la microSD. Entonces, si quita su tarjeta SD, las aplicaciones movidas mostrarán errores y dejarán de funcionar.

También tenga en cuenta que no puede mover todas las aplicaciones. Las aplicaciones del sistema deben guardarse en la memoria interna. Así, algunas aplicaciones solo te permiten mover una pequeña parte en la tarjeta microSD, el resto se guardará en la memoria interna.

¿Cómo transformar tu microSD en una tarjeta SD virtual?

Mientras formatea, se perderán todos los datos de su tarjeta de memoria, haga una copia de seguridad antes de continuar con los pasos a continuación.

  1. Inserte la tarjeta micro SD en su cajón correspondiente.
  2. Luego ve a » Configuración> Almacenamiento «.
  3. Haga clic en la etiqueta de su tarjeta microSD, luego toque los tres pequeños puntos en la parte superior derecha.1629163177 166 Android mueva sus aplicaciones a una tarjeta microSD - Android: mueva sus aplicaciones a una tarjeta microSD
  4. Luego toca » Configuraciones de almacenamiento » después «Formatear como memoria interna».
  5. Tocar » Formatear la tarjeta SD » por confirmar.
  6. Cuando termine, todas las nuevas aplicaciones descargadas se moverán automáticamente a la tarjeta de memoria.

En cualquier momento, puede restaurar el movimiento de aplicaciones a su memoria interna accediendo a » Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Información de la aplicación «. Luego elija el que desea restaurar a la memoria interna, haga clic en » Almacenamiento «Entonces marque la casilla» Espacio de almacenamiento interno compartido » por confirmar.

En teléfonos Android HUAWEI

Nota: Huawei afirma que la opción de mover aplicaciones a la tarjeta SD ya no es compatible con los teléfonos inteligentes lanzados después de Android 7.0 (Nougat).

De lo contrario, este método se puede aplicar a cualquier teléfono que ejecute EMUI, HarmonyOS o cualquier otra versión de Android.

¿Cómo mover sus aplicaciones a la tarjeta SD?

  1. Ir a » configuraciones »Luego haga clic en« Aplicaciones y notificaciones «.
  2. Luego toca » Aplicaciones Y elija el que desea mover a la tarjeta SD.
  3. Haga clic en » Almacenamiento »Entonces marque« tarjeta SD «.
  4. Ahora haga clic en » MOVER A LA TARJETA SD Para iniciar la operación.

.

Deja un comentario