18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 Pro

Muchos de ustedes nos contactaron sobre el Redmi Note 10 Pro. ¿Vale la pena adquirir alguno? ¿Es bueno para los juegos gastronómicos? ¿Qué pasa con su pantalla Amoled de 120 Hz?

Aquí estamos, hemos recibido nuestra copia, la hemos probado minuciosamente durante más de dos semanas y aquí encuentras todas las razones que pueden impedirte comprar una.

18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 - 18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 Pro

Antes de abordar el tema, comencemos primero con las características principales del dispositivo.

Actuaciones

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 732G (8 núcleos)
  • Velocidad del procesador: 2,3 GHz
  • GPU: Qualcomm Adreno 618
  • RAM: 6 u 8 GB
  • Almacenamiento: 128 GB

Pantalla

  • Tamaño : 6,67 pulgadas
  • Tecnología: AMOLED
  • Definición: 2400 x 1080 px
  • Resolución: 395 ppp
  • Frecuencia de actualización: 120 Hz

Cámara

  • Principal (4 sensores) : 108 Mpx / 8 Mpx / 5 Mpx / 2 Mpx
  • Grabación de vídeo : 3840 x 2160 px (4K)
  • Parte delantera: 16 MP
  • Grabación de vídeo : 1920 x 1080 px (FULL HD)

Autonomía

  • Capacidad de la batería: 5020 mAh
  • Poder del cargador: 33 W

Otro

  • Dimensiones: 164 x 76,5 x 8,3 mm
  • Peso: 193 g
  • Sellando: IP 53

Buen diseño, pero …

Sabemos que los acabados del dispositivo son prolijos y apreciables, se ofrece en varios colores atractivos y está cubierto con Gorilla Glass 5, sin embargo, su calidad de construcción no es lo suficientemente premium en comparación con la de sus competidores.

El marco del móvil es de plástico, los bordes de la cámara trasera son muy sobresalientes, excesivamente altos y compuestos de dos niveles. Su altura total es de 3 mm, por lo que si vuelve a colocar la carcasa protectora, el tamaño de la cámara lo superará.

1622929073 318 18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 - 18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 Pro

Una pantalla demasiado sensible

La Redmi Note 10 Pro aborda una pantalla Amoled con una frecuencia de refresco de 120 Hz, así como una sensibilidad táctil de 240 Hz. La pantalla es brillante, su brillo máximo alcanza los 654 cd / m² que resulta ser legible en ambientes muy iluminados.

En general, una buena pantalla reacciona cuando haces un solo toque o un toque largo, por otro lado, la sensibilidad de la pantalla de este móvil es muy alta y en ocasiones molesta. Terminarás con errores tipográficos en el teclado, errores de teclas, un panel de notificaciones que aparece por sí solo, etc.

1622929074 464 18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 - 18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 Pro

La frecuencia de actualización no funciona correctamente a 120Hz, encontramos muchos recortes al navegar, especialmente en Facebook y Google Chrome.

Un mal sistema de vibración

La Redmi Note 10 Pro tiene un motor de vibración lineal EJE Z, pero honestamente, éste no es equivalente al de la Poco X3 y Redmi Note 9 Pro, que tienen el mismo sistema de vibración.

En este modelo, la retroalimentación háptica es codiciosa y bastante equivalente a los dispositivos antiguos.

El sensor de 108 Mpx da un resultado bastante débil

El móvil incorpora un módulo fotográfico de 108 Mpx que es muy impresionante sobre todo a este precio, sin embargo, el procesador del smartphone, el Snapdragon 732G, no es lo suficientemente potente para manejar un módulo de cámara tan gigante. Como resultado, obtuvimos un montón de errores relacionados con el procesamiento de imágenes.

No hay estabilización de imagen electrónica ni EIS en 4K, y el rango dinámico de la cámara ultra ancha es pobre. Las fotos tomadas por el módulo principal durante el día tienen una ligera saturación, durante la noche pierden su detalle y se vuelven borrosas al hacer zoom.

Las selfies tomadas con la cámara frontal pierden muchos detalles en el modo de aislamiento. Así que las tomas nocturnas se ven mal y pixeladas.

Si desea obtener buenos resultados, le recomendamos que utilice la aplicación GCam en lugar de la aplicación oficial.

Un sistema operativo repleto de anuncios

¡Una de las cosas más inquietantes que nos hemos encontrado sobre este modelo es la publicidad! Sí, lo escuchaste bien, estás pagando por tu producto, ¡pero verás anuncios!

Xiaomi todavía ofrece su propia interfaz de usuario en sus dispositivos, se llama MIUI y está puramente inspirada en iOS. La interfaz es rápida y ofrece muchas funciones personalizadas. Sin embargo, para ser justos, es lenta con este modelo y está abarrotada de publicidad.

Descubrimos que 05 lugares contienen anuncios preactivados de forma predeterminada, especialmente en el lanzador de aplicaciones. De hecho, Redmi es la única marca que hace este tipo de cosas después Infinix.

1622929074 531 18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 - 18 buenas razones para no comprar un Redmi Note 10 Pro

El antivirus que analiza las aplicaciones descargadas desde y fuera de Google Play todavía está integrado en el sistema, solo se utiliza para mostrar publicidad y ofrecerle la instalación de otras aplicaciones.

De cualquier manera, estos anuncios se pueden deshabilitar, ya publicamos un tutorial en el que explicamos cómo deshabilitar anuncios y recomendaciones en teléfonos Xiaomi, puedes consultarlo aquí.

Recortes y ralentizaciones en el sistema operativo

Xiaomi ha integrado el Snapdragon 732G en el Redmi Note 10 Pro, este SoC se beneficia de algunas optimizaciones para videojuegos. Sin embargo, este no está perfectamente adaptado a Android 11, acabarás con ralentizaciones en juegos exigentes y falta de estabilidad en el sistema operativo. Este error técnico de Xiaomi podría costarle caro al Redmi Note 10 Pro las próximas actualizaciones.

Jugando Fortnite o Pubg, experimentará algunas ralentizaciones y cortes, esto también puede deberse al chip gráfico del teléfono.

Otros problemas reconocidos en hardware y sistema operativo

A pesar de lo que hemos mencionado antes, tenemos que admitir que los teléfonos inteligentes con Android están lejos de ser perfectos y que surgen varios problemas de vez en cuando. Si bien algunos son específicos del dispositivo, otros son causados ​​por el propio sistema operativo.

A diferencia de la serie MEDIO, hay demasiadas aplicaciones preinstaladas (bloatware) en este modelo. Por lo tanto, las animaciones del sistema son deficientes y el modo oscuro no es adecuado para algunas aplicaciones.

En más del 70% de los casos, el sensor de proximidad 360 ° y toca dos veces el botón ENERGÍA para mostrar notificaciones no funcionan. Además, el reconocimiento facial no funciona en lugares con poca luz.

La marca Redmi de Xiaomi todavía ofrece una mejor relación precio / rendimiento que sus competidores. Sin embargo, todavía requiere una mirada de la compañía, especialmente del lado de las actualizaciones que llevan mucho tiempo, a diferencia de la línea MI.

Ahí lo tienes, hemos hecho todo lo posible para entrar en los detalles del móvil y acercarte a los problemas que podrían confundirte si compras uno. Es posible que no esté de acuerdo con nosotros en cualquiera de los puntos mencionados anteriormente, ¡pero sepa que la decisión final es suya!

.

Deja un comentario